lunes, 27 de febrero de 2012

“Polen que te quiero polen" o "El ataque de las flores ”

No tenía muy claro como titular esta entrada, ya que como buena alérgica que soy, desde que tengo uso de razón, la llegada de la primavera siempre la he asociado a ojos llorosos, estornudos y voz nasal… Así que de pequeña nunca me hacía especial ilusión su venida, y procesaba un odio feroz a las flores, las principales causantes de mi desgracia… Con el paso del tiempo, aunque mis síntomas no han cambiado (de Febrero a Julio no sé lo que es respirar por la nariz), me he reconciliado con esta estación, y a base de “drojarme”, como diría una vieja amiga, he sido capaz de disfrutar de todas las cosas buenas que nos depara esta preciosa época del año, que no son pocas.
Os cuento esto porque desde las pasarelas, los que saben nos vienen avisando que esta Primavera 2012 va a ser especialmente dura para los alérgicos, y si no, a las pruebas me remito pañuelico en mano:







Y esto son sólo unas pinceladas, que si sigo, no acabamos ni para la primavera que viene… Como veis, cada diseñador interpreta esta tendencia floral a su manera:  kitsch, en tonos pasteles, semejantes a manchas, grandes, liberty… El catálogo es casi infinito y todas las variantes posibles tienen cabida en este crisol primaveral.
Os adelanto que en Tino González tendremos flores,  ¡vaya si las tendremos! ¿Qué sería una primavera sin ellas? Sería como un jardín sin… estoooo… sin… ehhhh… vale… sin flores…  (os lo digo, a mi la alergia me acartona el cerebelo)



Manoletinas con liberty:


Flores grandes y glamuroras en zapatos altos:



Toques florales en forros y plantas:





¿Y qué me decis de estas flores con toque caribeño, que mas que de primavera, nos hablan ya de verano?:





Pues cada vez va quedando menos para que todas estas maravillas vayan floreciendo en tu tienda más cercana de Tino Gonzalez;  y si no estamos cerca de ti, también puedes verlas el la tienda on line, y cómo no, comprarlas de la manera más cómoda y fácil.
¿Y vosotras qué? ¿Sucumbireis al poder de las flores? ¿Esta tendencia os embriaga o por el contrario os hace estornudar?  Dejadme vuestros comentarios y aportaciones y poco a poco, entra todas, iremos desgranando una a una todas estas tendencias.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Chic Parisien

Que Paris bien vale una misa ya lo dijo enrique IV, y bien sabía lo que se decía… Todo lo que se pueda decir de esta ciudad se queda corto, la cuidad del Sena, de la luz, del amor, de la moda, del glamour, de las tendencias… del chic parisien…


¿Qué se os viene a la cabeza cuando pensáis en ello? A mí en lo bien que Mademoiselle Chanel representa ese concepto tan atemporal y tan vigente en nuestros días, a pesar de que fue concebido hace casi un siglo… En estos tiempos de comida rápida, ligues de una noche y sucedáneos de todo tipo, el estilo que creó esta gran  pionera y visionara sigue siendo tendencia, al que le hace falta reciclarse poco para mantener su frescura y su sofisticación de antaño.


En Tino González somos conscientes que los clásicos nunca mueren, y más cuando la elegancia y el buen gusto priman en ellos, por lo que tenemos nuestra propia versión del encanto francés para esta primavera:



                                                   http://www.tinogonzalezonline.com/

No hay nada con más encanto parisino que unas francesitas con puntera, ¿verdad? Son adecuadas para todo tipo de outfits, desde el más casual hasta el más sofisticado o el más chic…


¿Esta primavera no os apetece calzaros unas y junto con unos pantalones capri, un suéter fino  de manga tres cuartos y una coleta de caballo atada con una cinta de raso negro, salir a dar un  paseo, aunque no sea por los Campos Elíseos? ¿Cuál es vuestro conjunto favorito con francesitas? Dejadme vuestras ideas para entre todas crear unos buenos looks con este tipo de calzado tan especial.



                                                                    www.tinogonzalez.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pasteles de primavera

Estoy harta del invierno, ¿vosotras no? Sueño con temperaturas más suaves, con el sonido de pajaritos y con el aroma de las flores. Sueño con días más largos, con quitarme el abrigo y desperezarme bajo un tímido solecito y sobre todo con color. Tengo ganas de color, pero aún no me apetece colores estridentes, ni ácidos, ni neones… No, aún no… Quiero dulce, quiero soft, quiero pasteles… Y es que yo a la primavera la asocio con los colores de los macarons, no me preguntéis por qué, pero es así…


Y las pasarelas me han dado la razón. Que los pasteles son los colores de las primavera y que nos vamos a empachar de tanto dulce, ya os lo adelanto yo, pero tranquilas, que al menos este dulce no engorda, así que podremos consumirlo sin moderación.


Rosas, verdes agua, azules, amarillos, melocotones, nudes,  todos empolvados, con un aire decadente, lánguido y perezoso… Ya habrá tiempo para colores vitaminados propios del verano más adelante… Este año, la primavera viene cargada con gran dosis de algodón de azúcar…


¿Os apetece tanto como a mí? Pues ya os adelanto que esta primavera no nos vamos a quedar con las ganas. Próximamente, en Tino Gonzalez encontraremos salones y bailarinas en estos tonos soft tan apetitosos, que nos recordará que a pesar de que el invierno haya sido duro, la primavera viene cargada de optimismo, alegría y ganas de disfrutar.











Y vosotras, ¿tenéis ganas de primavera? ¿Os apetece quitaros los colores de invierno y rendiros a los pasteles? ¿Qué pensáis de esta tendencia que viene?

viernes, 10 de febrero de 2012

En abril, aguas mil.

Al menos eso dice el refrán, pero ya sabemos que desde Septiembre hasta Junio, la lluvia nos puede sorprender en cualquier momento, por lo que es básico el tener un par de botas de agua en el armario. Y si tenemos en cuenta que las botas de agua ha pasado de ser un elemento sólo utilizado en momentos llovizniles a ser un accesorio fashionista con carácter propio, la necesidad de hacernos con ellas se multiplica, porque las podemos utilizar en multitud de outfits diferentes, tanto de otoño, invierno, como ya de primavera.
Las celebrities las usan en sus looks de manera continuada, y no tienen reparos en lucirlas en el día a día:




Son la última moda cuando asistamos a festivales de música. Con glamour entre el barro… Kate es la experta en estos lares:



Incluso mi Hugh (ay omá…), se apunta a la tendencia…


Como os vengo comentando, todas las tendencias las podrás encontrar en las tiendas de Tino González, y por supuesto esta no va a ser menos. Tanto en las tiendas como en la página web, www.tinogonzalez.com, encontrarás estas estupendas botas de agua para estar a la última y a muy buen precio:
  


Después de esto, la única excusa que se me ocurre para no tener en tu poder unas estupendas botas de agua para tus ouftits bajo la lluvia, es que vivas en un precioso adosado allá por el Sahara. Y ni con esas…

Y vosotras, ¿habéis incorporado ya a vuestros looks de diario las botas de agua o las seguís considerando como un mero elemento funcional en días de lluvia? ¿Tenéis más de una dependiendo de la ocasión? Dejadme vuestros comentarios, y si os atrevéis, incluso dadme ideas de outfits con botas de agua.